Limpieza de tuberías en Sevilla

Otro de los servicios frecuentes que realizamos es la limpieza de tuberías en Sevilla. Es habitual que sea el agua a presión el elemento para solucionar la suciedad, aunque pueden existir otros.


Si nos referimos a las cañerías de tu vivienda recién comprada y antigua, hay que valorar en qué estado se encuentran antes de emplear un método u otro. Puede que haya tramos en mal estado, de hecho es posible que haya tramos que haya que cambiar por completo.


Pero si no es así, la limpieza con agua a presión puede ser una de las mejores maneras de desincrustar la suciedad de las tuberías y de todo lo que está relacionado con ellas.


Somos una empresa de Sevilla con años de experiencia en desatascos y el tratamiento y mantenimiento de tuberías. Sabemos qué materiales hay que utilizar para las rehabilitaciones, así como sabemos emplear el agua a presión solo cuando es necesario.

Cómo limpiar tuberías sin romper


Para limpiar tuberías sin romper, hay que servirse de técnicas de nueva generación, sobre todo cuando la suciedad y las obstrucciones no están cerca de puntos como sumideros o desagües de electrodomésticos.


En este respecto, conviene decir que las limpiezas pueden darse por mantenimiento o por desatascar con urgencia. Aunque el atasco no tiene por qué ser instantáneo. Que el sumidero trague menos que antes puede ser señal del engrosamiento de las tuberías relacionadas y, por tanto, con la necesidad de limpieza.


La fuerza ejercida por el agua a presión es capaz de desincrustar restos adheridos de cualquier desecho, también el óxido. Siempre a través de operarios capacitados, sabremos qué bocas de mangueras emplear, así como si es necesario utilizar antes máquinas de visión a distancia.

Rehabilitación de tuberías sin zanja


Entre los trabajos más solicitados en el sector de las infraestructuras hidráulicas, encontramos la rehabilitación de tuberías sin zanja. Rehabilitar cañerías no es cambiarlas por completo, por lo que no será necesario romper el suelo ni llevar a cabo obras de albañilería. Para reformar tuberías y conducciones sin romper, además de cámaras de TV se utiliza otro material avanzado.


Los robots para rehabilitación de conducciones son cada vez más comunes, así como otros elementos asociados. Los packers son instrumentos que sirven para la rehabilitación de tuberías a distancia, sin necesidad de picar zanjas ni realizar obras de albañilería.


Aunque los hay de muchos tipos, básicamente consisten en un cilindro que se maneja a distancia y que tiene la capacidad de hincharse cuando los operarios lo consideran oportuno. El cilindro del packer lleva adherida una camisa de fibra de vidrio, que mediante resinas especiales se fijará a la zona de la rotura.


Este sistema es muy interesante cuando hay pocas roturas. Sí, se evitan zanjas, pero estas no pueden evitarse cuando el deterioro del conducto es evidente. En estos casos, planteamos una sustitución de los principales elementos de la red hidráulica.

Quitar el olor de las tuberías


Para quitar el olor de las tuberías, en realidad en primer responsable eres tú, a no ser que hayas entrado recientemente a una vivienda. Si llevas tiempo en ella, debes tener cuidado con lo que echas por el sumidero del fregadero o de la pila del cuarto de baño. Los aceites (tanto de cocina como de cosmética) resultan perjudiciales para las tuberías.


En el caso de los aceites de cocina, lo adecuado es echarlos en recipientes para luego depositarlos en puntos limpios. Si está mal dejarlos en botellas en la basura, peor está echarlos por el sumidero. Provocará que muchos de los restos que son drenados por el desagüe, se peguen a la grasa y origen una obstrucción o, al menos, un estrechamiento de los conductos.


Por otro lado, eliminar el mal olor de las tuberías también tiene que ver con su limpieza y mantenimiento, algo de lo que deben ser responsables las empresas a las que contrates. Un buen lavado interno con agua a presión, asegura ausencia de atascos y malos olores durante mucho tiempo.


Es una de las tareas de mantenimiento más eficaces para evitar problemas, eso sí, una vez se haya comprobado que las instalaciones soportarán la presión del agua. Hay que recordar que algunos materiales están desfasados y muy deteriorados como para obtener cualquier rehabilitación, sea o no con agua. El examen de los conductos hidráulicos es indispensable si queremos lograr resultados, es una de las maneras de no perder tiempo y aplicar la solución en el punto donde se necesita.

Limpieza manual de tuberías


Con limpieza manual de tuberías nos referimos, en general, a pequeños desatascos que tienen lugar en fregaderos, en bidés o cualquier otro sanitario. Las limpiezas manuales se realizan a través de sistemas tradicionales, como el clásico desatascador, o mediante otros sistemas, como sirgas o serpentinas.


Las limpiezas manuales también pueden darse cuando, en determinado tramo de las tuberías, ha tenido que picarse el suelo para sacar a mano tapones de suciedad. Con frecuencia, estos tapones son restos de ladrillos o de material de construcción deteriorado. Lo cierto es que las limpiezas manuales pueden descubrir tramos cuya rehabilitación y reparación sea inevitable. Contacta con nuestra empresa de desatascos en Sevilla si necesitas limpieza de tuberías en cualquiera de sus formas.

¿Son efectivos los lavados de tuberías?

Los lavados de tuberías son efectivos cuando se realizan con agua a presión y, cuando antes, se ha examinado el interior de las redes. Una vez que los técnicos tengan una idea muy aproximada de la estructura interna de las cañerías, así como de las áreas donde el engrosamiento es más claro, se procederá a aplicar las boquillas adecuadas para cada conducto.


Al igual que en los aparatos de inspección a distancia, existen diferentes mangueras para cada caso. Lo que tienen en común es que están conectadas a bombas impulsoras que producen una aceleración de la masa de agua. Los lavados de tuberías periódicos, son una de las mejores maneras de mantener limpias las cañerías y todos los elementos relacionados.


Cuenta con una empresa que asegura limpiezas de tuberías mediante aparatos de calidad, mediante operarios altamente cualificados. Sabemos que del buen estado de las redes hidráulicas puede depender el bienestar de los usuarios, y nos empleamos a fondo para que la comodidad, y funcionalidad, sean las máximas.