Uno de los problemas más comunes que se presentan en el hogar es la obstrucción de la tubería del fregadero. En este artículo te daremos algunas soluciones prácticas para solventar esta situación, consejos para evitarlo y cuándo es necesario acudir a profesionales.
Es fundamental entender las causas más comunes de los atascos. Entre ellas se encuentran los restos de comida, la acumulación de grasa y aceite, los residuos de jabón y los objetos extraños que pueden obstruir el flujo del agua y causar problemas.
Consejos para desatascar un fregadero lleno de agua
Si el agua he llegado al tope de tu lavadero, estos pasos pueden ayudarte a solucionar el problema de desatascos en Sevilla u otra región de España
- Esparce por el tubo, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio. Debes tener cuidado, porque esta combinación genera reacciones.
- Pon el retaco de inmediato
- Aguarda unos 30 minutos, hasta que la conmoción pase.
- Quita el tapón y derrama agua hirviendo en el fregadero, deja que el líquido fluya.
- Si no obtienes los resultados deseados, repite el proceso.
Esta actividad, además de desatascar el fregadero evita el depósito de grasa y residuos de comida en la tubería, cumpliendo la función de limpiar y desinfectar.
¿Cómo desatascar un fregadero con residuos de comida?
Si el consejo anterior no te dio resultados, es posible que en la tubería haya una obstrucción de restos de comida y para solucionarlo, es necesario aplicar otras técnicas.
Desatascar con agua caliente y detergente Comienza hirviendo una buena cantidad de agua y luego colócale una buena cantidad de detergente, viértela lentamente por el desagüe obstruido. Esto ayudará a aflojar los restos comida.
Seguidamente usa un destapacaños que esté debidamente limpio y colócalo sobre la abertura del drenaje y has muévelo de abajo hacia arriba. La fuerza hará que la obstrucción de comida se mueva y comience a fluir el agua por la tubería. Si tu fregadero cuenta con dos tazones, tapa el desagüe no obstruido con un paño para aumentar la presión.
Elimina la grasa de tu fregadero con estos sencillos pasos
Si la grasa es la razón por la cual tu fregadero se mantiene tapado, también hay una alternativa para solventar la dificultad de desatranco en Sevilla.
Has una mezcla de ¼ de taza de sal con ½ taza de vinagre blanco y ¼ de bórax (borato de sodio o tetraborato de sodio). Arroja la mezcla por el caño y luego deja correr bastante agua hirviendo con suficiente sal.
Otra opción es usar productos químicos disponibles en el mercado para este tipo de tapaduras, pero en realidad son pocos recomendables porque pueden causar daños en las personas durante su manipulación.
¿Cuándo llamar a profesionales para desatascar fregaderos?
Si todas las opciones anteriores no te dieron resultados, todo indica que la avería en tu fregadero es mucho más compleja, por lo que amerita la intervención una empresa de desatasco en Sevilla que puedan hacer un diagnóstico del mecanismo tu tubería a fin de restaurar todos los daños encontrados y brindarte una solución efectiva.
Para la selección de una compañía de desatascos, también es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones
- Asegúrate que la compañía seleccionada cuente con personal calificado para desarrollar las tareas de forma efectiva y tenga precios de desatascos baratos en Sevilla
- La experiencia siempre marca la diferencia, así que solicita referencias de éxitos en trabajos anteriores
- Evalúa los costos tomando en cuenta la relación de precio/valor
- Selecciona una empresa de desatascos que sea responsable y que cumpla con los tiempos acordados para la realización del trabajo en tu fregadero.
Desatascos de fregaderos de dos tinas
En el caso de tener un fregadero de dos tinas, es posible que la obstrucción afecte a los dos espacios, ya que en la mayoría de los casos las tuberías para su correcto funcionamiento están vinculadas. Si la avería es sencilla, podemos tapar la boquilla del recipiente auxiliar, mientras realizamos las operaciones en la tina principal, pero si no logramos revertir el daño, lo mejor será llamar a una empresa de Destascos urgentes en Sevilla para que revisen las tuberías.
Consejos para evitar que un fregadero se atasque
Luego de solucionar la obstrucción del fregadero, lo ideal es tomar medidas preventivas para que el incidente no vuelva a suceder. En este sentido, recomendamos las siguientes acciones.
Utiliza una rejilla o filtro en el desagüe para evitar que los restos de comida y otros objetos pequeños se acumulen en las tuberías.
Evita verter grasa o aceite por el desagüe. En su lugar, espera a que se enfríen y deséchalos en la basura.
Realiza un mantenimiento regular vertiendo agua caliente por el desagüe para ayudar a eliminar la grasa y los residuos acumulados.
Evalúa cómo corre el agua por el fregadero. Esto con el fin de corregir a tiempo pequeñas averías, de manera sencilla.
Mantén siempre a la mano los contactos de tu empresa de desatascos de confianza, en caso de presentar alguna emergencia el funcionamiento de tu fregadero y solicita el precio de desatascos urgente en Sevilla para que puedas planificar los gastos.
Beneficios de mantener un fregadero en fregadero 100 por ciento operativo
Mantener los fregaderos sin obstrucciones genera un conjunto de beneficios que van desde la practicidad, ahorro de tiempo y salubridad de toda la familia.
Al tener un fregadero sin atascos, el lavado de los utensilios de cocina se realiza sin complicaciones y en un tiempo prudencial. Es decir, ahorras tiempo para otras emplearlo en otras actividades.
Otro aspecto importante a considerar, es que en un fregadero en buen estado, el agua nunca se quedará estancada, eliminando el criadero de insectos que puedan alterar la salud de los miembros de la familia y también colabora con las acciones que se realicen dentro del hogar, para prevenir la contaminación ambiental.
Desatascar un fregadero puede parecer complicado, pero con los métodos adecuados podrás solucionar el problema. Desde el uso de agua caliente y detergente hasta el uso de un émbolo o la contratación de empresas para limpiar la tubería, son métodos viables para solucionar el problema.